miércoles, 26 de octubre de 2011

Encuentran cadáver que sería de Ciro Castillo en el Colca

Arequipa. Hace instantes, rescatistas encontraron un cuerpo en el cerro Bomboya. Por su parte, el Ministerio Público informó que se está trabajando para determinar si se trata de Ciro Castillo Rojo, joven desaparecido hace más de 200 días en el Colca. 
Hasta el lugar se están dirigiendo la fiscal Rosario Lozada Sotomayor, encargada de la investigación, peritos del Instituto de Medicina Legal (IML), miembros de la Policía Nacional y el padre del joven estudiante, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas.
 
El equipo del IML de Lima se trasladó hasta Arequipa con un moderno scanner 3D, el cual permite la reconstrucción facial digital. 
 
"Fiscal Lozada se encuentra en Bomboya para comprobar información sobre hallazgo de restos que según topos mexicanos serían de Ciro Castillo", comunicó la Fiscalía de la Nación en su cuenta de Twitter.
 
Vale recordar que los “Topos de México” habrían hallado a Ciro Castillo en la conocida “zona de las mochilas”
 
Habla el abogado de la familia: 
Mario Amoretti, abogado de la familia de Ciro Castillo detalló que el cadáver hallado en el valle del Colca se encuentra en un abismo de 300 metros de profundidad.
 
Amoretti también precisó que incluso hay videos y fotografías que confirman el hallazgo de los restos, que habrían sido vistos desde lo alto gracias a un trapo rojo. Como recuerda, al momento de desaparecer Ciro vestía una polera roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario